fbpx
Mi cuenta
 

Conociendo a Natalia Arbelaez

lifestyle, healthy, blog

Conociendo a Natalia Arbelaez

Written by: Liliana Zambrano

Tuvimos el privilegio de entrevistar a una mujer que nos motiva e inspira, su nombre: Natalia Arbeláez. Esta colombiana nacida en Cali, donde diariamente nos comparte un poquito de su vida en Instagram y Youtube es profesional en mercadeo internacional y publicidad y una deportista dedicada, que le encanta la cocina saludable y que ama la compañía de su familia.

Además de motivarnos a cumplir nuestros sueños Naty también nos cuenta sobre su rutina, sus recetas favoritas para mantenerse en forma y su dedicación en lo que le apasiona. Por eso te invitamos a conocer un poquito más de esta mujer súper inspiradora:

food, healthy, lifestyle

Bowl de guanábana y frutos rojos con semillas de cáñamo

¿Qué te incentivó a llevar una vida saludable y cómo has logrado perseverar?

Al principio, sinceramente, fueron más incentivos físicos, no me sentía muy bien con mi cuerpo pero poco a poco comencé a ver por ejemplo el deporte con otros ojos, como el medio para sentir que podía lograr grandes cosas, el medio para tener retos continuos, para arriesgarme a hacer cosas que antes me daban miedo o pereza.

En general el deporte me ayuda todos los días a salirme de mi comodidad de una u otra forma y eso me hace mantenerme constante porque me gusta cómo se siente, me hace sentir feliz cada vez que logro algo, cada vez que me paro de la cama y salgo a entrenar cuando sinceramente no tenía ganas.

En cuanto a la alimentación ha sido un proceso de muchos cambios, creo que irme despojando de reglas me han ayudado a encontrarle otro fin al comer de forma balanceada. Ahora alimentarme en general bien, normal, es una forma de cuidar de mí, de mi salud, es el medio también para lograr mejores resultados en mi deporte pero ahora no me privo de nada, como por instinto; trato de comer bien la mayoría de veces, de preparar cosas que se vean lindas, que me hagan salir de la monotonía pero al mismo tiempo disfruto de la pizza, de la hamburguesa, de un buen helado los fines de semana o a veces hasta en semana y para mí eso es llevar una vida saludable y vivirla así como la estoy viviendo es lo que me permite que sea perdurable en el tiempo.

¿Cuál es tu rutina diaria?

Usualmente en la semana me levanto a las 4:00 a.m., como algo pequeño y me voy a entrenar, el entreno dura más o menos 2 horas, luego llego a la casa me preparo el desayuno y reviso mis to do del día… A veces estoy el día completo cocinando, tomando fotos, otros días los dejo para grabar videos, rutinas y otros son para planear y sacar ideas para mi contenido en Instagram. Así son la mayoría de mis días.

ironman, lifestyle, blog

Natalia durante el atletismo en el IronMan 70.3 Cartagena

¿Sabemos que participaste en el IronMan el año pasado, un reto que consta de mucho esfuerzo en diferentes disciplinas, qué fue lo más difícil antes y durante la competencia y cómo lo afrontaste?

En realidad fue un Ironman 70.3, es decir medio, aun creo que me falta mucho para llegar a hacer un Ironman completo pero la verdad fue una experiencia maravillosa, puedo decir que partió de cierta forma mi vida en dos porque me enseñó el poder que tiene la disciplina, la constancia y el tener ante todo un objetivo.

Durante toda mi preparación hubo dos cosas duras para mí, una fue tener que renunciar a pasar más tiempo con mi familia. Entrenaba todos los fines de semana sin falta de 3 a 5 horas y la verdad yo amo pasar al menos un fin de semana al mes en la finca con mis papás y el tener la presión de la competencia ahí no me permitían dejar de entrenar.

¿Cómo lo afronté? Involucrando más a mis papás en el proceso para que entendieran mejor porque mi sacrificio y porque tanta dedicación.

Durante la competencia creo que el mayor desafío que tuve fue mantener la calma ante los diferentes factores o situaciones que me impedían hacerla como la tenía visualizada porque por ejemplo en la bicicleta nos enfrentamos a un viento en contra que por momentos me hacía bajar la cabeza y pensar si yo iba a poder terminar la etapa de ciclismo, pero en definitiva el poder controlar mi mente, mantener la calma y como fuera subir mi ánimo y disfrutar como yo lo tenía planeado fue mi salvavidas y lo que me ayudo a hacer una excelentísima carrera.

Terminar muchísimo antes de lo que pensé y quedar con esa satisfacción de haber logrado el objetivo principal que era vivir cada momento de la competencia fue lo mejor porque entendí que era un privilegio y una bendición que yo pudiera estar corriendo ahí.

Sobre su vida personal: ¿Cuál es tu clave para dedicarle tiempo a tantas actividades: hacer ejercicio, trabajar, cocinar y al mismo tiempo llevar una vida en pareja?

LIFESTYLE, HEALTHY, BLOG

Natalia y su esposo Sebastián

Si te soy sincera como me imagino que a muchos nos pasa, comenzamos a enfocarnos en unas cuantas y descuidamos otras. Yo la verdad soy afortunada de que Sebas ama el deporte como yo y le dedicamos el mismo tiempo a esto. En semana ambos somos muy enfocados en el deporte y en nuestro trabajo, a veces sacamos el tiempo en la noche para conversar, ver una película, salir a comer, como hay otros días en los que solo queremos llegar a dormir y sacar la energía necesaria para levantarnos a entrenar y sí… a veces la monotonía nos envuelve un poquito y nos descuidamos ambos pero siempre sabemos detectar esas señales y las atacamos a tiempo, llega un punto en que la rutina cansa y ahí es cuando decimos ¡Ey bueno, hagamos algo diferente!

¿Sabemos que te encanta cocinar, siempre has tenido la habilidad o la has desarrollado con el tiempo?

Nooo, a mí no me gustaba cocinar y si soy sincera hoy en día hay momentos en los que disfruto cocinar pero hay otros en los que no quiero ni ver un plato, no es algo que me apasione todo el tiempo, tengo mis días ja,ja,ja pero cuando entro allí y preparo algo es porque realmente lo quiero hacer y estoy disfrutando 100% ese momento. Yo fui aprendiendo a través de ensayo y error y por pura supervivencia.

Women power: ¿Cuáles son las 3 mujeres que más admiras y por qué?

En este momento se me ocurre una y puede ser como medio cliché pero es la verdad, mi mamá, ¿por qué? Creo que de ella aprendí algo fundamental en la vida y es humildad, creo que es de las cualidades más hermosas que un ser humano puede tener en la vida.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren alcanzar sus metas?

Siempre preguntémonos primero:

  1. ¿Qué tan importante es esa meta para mí?
  2. ¿Realmente mueve mis fibras, me emociona solo pensar en eso? Si es así, hay que establecer objetivos y planes de acción.

Para alcanzar nuestras metas hay que tener claro cómo lo vamos a hacer porque si no difícilmente vamos a encontrar la manera de lograrlas, pero sobre todo hay que amar esas metas y esos sueños y darles un propósito, un porqué y para qué quiero estar ahí, ese va a ser nuestro principal impulso para llevarlas a la acción y lograr lo que queremos.