fbpx
Mi cuenta
 

La historia de la Lencería

wei underwear, lingerie

La historia de la Lencería

Conocer la historia de la lencería es muy interesante, ya que esta se encuentra enlazada, no solo a las tendencias de la época, sino a las rebeliones femeninas y a la fuerza que las mujeres fueron obteniendo durante el paso de los años.

En este artículo vamos a hablar sobre el uso de la lencería en cuatro países diferentes.

Antiguo Egipto

Se dice que las mujeres egipcias de la alta sociedad, 3.000 años AC, fueron las primeras en utilizar lencería y hacerla parte de su vestimenta diaria. Era una túnica pegada al cuerpo (similar a una enagua) que empezaba por debajo del pecho y bajaba hasta los tobillos.

underwear, egipt, wei, lencería

Grecia

Fue en este país, donde se dice que nació el sostén. Antiguamente se conocía como zóster y era la prenda que usaban las mujeres solteras, una banda bordada cruzada que se amarraba en la cintura. Cuando esta se se casaba, el esposo le quitaba el zóster y eso era un símbolo de unión.

Las mujeres casadas pasaban de usar el zóster a utilizar una prenda para sujetar el pecho conocida como apodesmo, esta solía ser de colores y adornada.

wei underwear, lingerie

Roma

En este país, un famoso mosaico del año 400 DC muestra varias mujeres utilizando bombachas, lo que hoy conocemos como panties. 

Con respecto al sujetador, estas mujeres solían usar las “mamillare”, una prenda que resaltaba sus pechos y es muy similar a lo que hoy en día conocemos como “top”. Las mujeres de la alta sociedad los fabricaban con hilos de oro y plata y las demás con lino o cuero. 

wei underwear, lingerie

Francia

Se puede decir que este fue uno de los momentos más importantes para la historia de la ropa interior, ya que fue la época en la que se dio a conocer el famoso corsé, una prenda íntima que no era solo para mantener el higiene, sino también para estilizar el cuerpo de la mujer y seducir. 

Durante la Revolución Francesa, la filósofa Simone de Beauvoir explicó que con el uso del corsé se creó una situación paradójica, ya que las autoridades prohibieron el uso de esta prenda, pero las mujeres lo ignoraron y optaron por ponérselo libremente pues se sentían más bellas. 

A finales de siglo XIX la lencería femenino pudo, por fín, adquirir un aire sexy con la aparición de los ligueros y las medias de seda. Inicialmente su uso era reservado exclusivamente para la intimidad, sin embargo con el paso de los años esto ha ido cambiando y la lencería se ha vuelto un prenda fundamental para todas las mujeres. 

wei underwear, lingerie